Achillosil, una nueva órtesis de Orliman para proteger el tendón de Aquiles

Usamos el tendón de Aquiles para caminar, correr o saltar. Es el tendón más robusto, ya que soporta todo el peso de nuestro cuerpo pero es también el que más riesgo tiene de sufrir lesiones. Para evitarlas o para su tratamiento en el caso de que aparezcan, Orliman presenta un nuevo producto, Achillosil, una tobillera elástica con almohadilla para el tendón de Aquiles con talonera de silicona.

Cómo aliviar el dolor del tendón de Aquiles con Achillosil

Achillosil evita la sobrecarga del tendón de Aquiles, reduce la inflamación y alivia el dolor. El tejido de Achillosil realiza un efecto compresivo, lo que fomenta la activación muscular.

En Orliman siempre estamos trabajando para innovar y diseñar productos que mejoren la calidad de vida de las personas y les ayuden a recuperarse más rápidamente de lesiones. Y eso es lo que hemos hecho con Achillosil. Esta tobillera está indicada para la prevención y tratamiento de lesiones en el tendón de Aquiles, como tendinitis, Síndrome de Haglund, bursitis retrocalcánea, estados dolorosos crónicos por desgaste o aquilodinias en post-operatorio.

Causas de las lesiones en el tendón de Aquiles

Las lesiones en el tendón de Aquiles aparecen por diversas causas, siendo las más comunes por la práctica deportiva, sobre todo en los que predomina la carrera y el salto. También en personas sedentarias, que realizan una actividad a la que no se está habituado. Otra causa puede ser la edad, ya que con el paso del tiempo se puede producir una degeneración del tejido del tendón que puede favorecer una lesión.

Achillosil evita la sobrecarga del tendón de Aquiles, reduce la inflamación y el hematoma y alivia el dolor y la irritación. Además mejora el tono muscular y la propiocepción y protege durante la actividad física. A ello se une que Achillosil lleva incorporada unas taloneras de silicona que ayudan a mejorar la descarga de tensión en la zona y reducen los choques mecánicos recibidos durante la actividad por las articulaciones del tobillo, rodilla, cadera y tronco.

Esta nueva tobillera de Orliman está confeccionada en tejido elástico, lo que proporciona una presión menos acentuada. Esto supone una mayor comodidad, tanto en la caña como en la zona inferior y se evita el efecto de constricción. Y es transpirable, lo que evita la acumulación de humedad.

Una de las novedades de Achillosil es la almohadilla que encapsula el tendón de Aquiles. Así se consigue aliviar la tensión a la que está sometido y lo guía en los diferentes movimientos del tobillo (caminar, correr, saltar, etc). Esta almohadilla contiene puntos de alto relieve que, unidos al efecto compresivo del tejido, masajea las partes blandas. Con ello se fomenta la activación muscular.

Beneficios de Achillosil

Para obtener todos los beneficios terapéuticos de Achillosil se deben seguir unos pequeños consejos:

  • Debe ser adaptado por un médico o por un técnico ortopédico, para que esté correctamente colocada.
  • Hay que elegir la talla correcta para evitar una compresión excesiva o que no haya compresión.
  • Si se van a utilizar las taloneras es conveniente que se lleven puestas las dos al mismo tiempo. Así se evitan discrepancias de longitud entre las dos extremidades.

Y sobre todo, protege el tendón de Aquiles. A pesar de ser un tendón muy potente, que puede soportar en carrera fuerzas de hasta 500 kilos, puede sufrir diversas lesiones. Por ejemplo, al practicar deporte hay que realizar ejercicios de calentamiento y llevar un calzado adecuado. Y proteger con órtesis como Achillosil, que ayudan a reducir la tensión y los impactos que puede sufrir la zona.

Deja un comentario