5 productos de Orliman para el tratamiento de las fracturas vertebrales

Las fracturas vertebrales tienen tres causas. Pueden aparecer por el efecto de una fuerza intensa, por la pérdida de densidad ósea (osteoporosis) o porque se han debilitado por una enfermedad (tumores).

El tratamiento de las fracturas vertebrales hay que iniciarlo cuanto antes para evitar complicaciones

Su gravedad radica en que sin un tratamiento de las fracturas vertebrales correcto y a tiempo se pueden producir complicaciones a largo plazo ya que las consecuencias de esas fracturas se van agravando con el tiempo.

Las complicaciones son diversas. Desde una reducción de la función respiratoria a deformidad de la columna vertebral, pasando por la obligación de pasar largos periodos encamado entre otras dolencias o la depresión. Además, en contra de lo que se puede pensar, el dolor suele ser soportable y remite. O se piensa que es un simple dolor de espalda. Eso impide detectar la fractura hasta mucho más tarde. Por ello, hay que estar pendiente de los síntomas y acudir al médico para un correcto y temprano tratamiento de las fracturas vertebrales. ¿Cuáles son los síntomas más habituales? Dolor de espalda agudo, repentino y crónico, pérdida de altura y deformidad de la columna vertebral (joroba).

El uso de ortesis en el tratamiento de las fracturas vertebrales alivia el dolor y corrige la deformidad de la columna

En el tratamiento de las fracturas vertebrales, las ortesis de columna como las de Orliman juegan un papel muy importante. Contribuyen a mitigar el dolor y detiene o ralentizan la deformidad de la columna. En Orliman contamos con diversas gamas de productos ortopédicos de gran ayuda:

  • Marco de hiper-extensión Jewett. Es una estructura que permite la hiperextensión de la columna vertebral, mediante un sistema de tres puntos de apoyo: suprabúbico, dorsolumbar y esternal. Descarga las vértebras y aporta estabilización. A la vez que realiza una restricción de movimientos de la columna vertebral y alivia el dolor. El marco de hiper-extensión Jewett de Orliman está disponible en diversas versiones: con adaptación esternal tridimensional normal y corto, el marco de hiper-extensión Jewett tradicional y también con apoyo púbico. Además, para el tratamiento de las fracturas vertebrales de aquellas personas que sufran intolerancia al apoyo esternal debido a insuficiencias respiratorias, tórax en quilla, fracturas de esternón o asimetrías pectorales, en Orliman existe el Juego para Jewett soporte pectoral.
  • Corsé rígido. El corsé rígido produce una compesión antero-posterior que permite liberar la tensión. Además induce la corrección de la hiperlordosis, clave en el tratamiento de las fracturas vertebrales. Una de las ventajas de los diferentes modelos de corsé rígido de Orliman es que conjuga las virtudes de las fajas semirrígidas y la contención de los corsés rígidos, eliminando las incomodidades de estos últimos. A ello se une que su colocación es más sencilla. Dependiendo de las necesidades, el paciente puede elegir entre Corsé rígido toraco-lumbosacro, el Corsé rígido lumbosacro y el Corsé rígido Star Brace Dynamic Fix corto. A ellos se une el Corsé bivalvo, un corsé toraco-lumbosacro que permite una perfecta inmovilización de la columna y la mantiene en extensión completa, evitando giros laterales o movimientos de rotación.
  • Módulos. El efecto principal de esta ortesis se obtiene por la compresión abdominal. El Modulo sacrolumbar en termoplástico ‘Evotec Forte’ actúa sobre la columna realizando un ligero deslordosamiento. Además limita los movimientos y disminuye la carga, lo que ayuda al tratamiento de las fracturas vertebrales. Por su parte, el Módulo con forro es muy resistente y flexible, permitiendo la adaptación a las diferentes morfologías de los pacientes y además ofrece estabilización postural.
  • Ortesis dorsolumbar modular Taylor. A la compresión abdominal se une la fuerza que realizan los tirantes que realizan una retropulsión de hombros. Eso produce un efecto descifosante. Además limita el movimiento. Esta ortesis se adapta perfectamente a la morfología de cada persona y ofrece la máxima comodidad.
  • Collarín cervical. El collarín cervical es clave como primera medida en traumatismos en la columna cervical. Con él se tratan de evitar posibles daños neurológicos. El collarín cervical Bivalvo con soporte torácico protege de la compresión y contribuye a reducir el rango de movimientos de la cabeza. Este collarín cervical está diseñado para evitar molestias y que sea cómodo de llevar.

Deja un comentario